Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

César Duarte: Juez suspende nuevas órdenes de aprehensión

Juan Mendoza Luján, abogado de Duarte, indicó que el recurso fue admitido luego de conocerse que se autorizó la extradición del ex gobernador, tras lo cual autoridades estatales expresaron públicamente que buscarían imputarlo por otras indagatorias.

Avatar del

Por Redacción/GH

César Horacio Duarte Jáquez se encuentra preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio de 2020, en espera de ser extraditado a México.(Archivo)

César Horacio Duarte Jáquez se encuentra preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio de 2020, en espera de ser extraditado a México. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, no podrá ser detenido por nuevas órdenes de aprehensión, además de las diez que le fueron reconocidas para su extradición.

Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del ex mandatario estatal, indicó que el recurso fue admitido luego de conocerse que se autorizó la extradición de Duarte Jáquez, tras lo cual autoridades estatales expresaron públicamente que buscarían imputarlo por otras indagatorias.

Te puede interesar: Cae Karen Cárdenas Lerma, ex funcionaria acusada de robar 2 mdp del Sistema de Salud de Chihuahua

"Tales autoridades expresaron mediáticamente que intentarían imputar diversas carpetas de investigación que contienen diversos delitos y sus respectivas órdenes de aprehensión a nuestro defendido, situación que de ser cierto violarían flagrantemente no sólo sus derechos contenidos en la Constitución Federal, sino que violarían además de dichos derechos y los derechos contenidos en distintos Tratados Internacionales de Derechos Humanos, violarían el Tratado de Extradición con los Estados Unidos de Norteamérica y otros más", mencionó.

Juez negó el amparo promovido por Duarte

De acuerdo con información de Mural, en marzo pasado, se conoció que es inminente la extradición de César Duarte, luego de que un juez federal de Miami negó el amparo promovido en diciembre pasado por el ex gobernador, para impugnar su extradición a México, donde enfrenta cargos de asociación delictuosa y peculado de más de 96 millones de pesos.

Te puede interesar: Bigote, "el antifaz" de Javier y César Duarte

José E. Martínez, Juez de la Corte para el Distrito Sur de Florida, rechazó argumentos de la defensa de Duarte para cuestionar la orden dictada por la Jueza magistrada Lauren Fleischer Louis, quien certificó que la solicitud de extradición presentada por México cumple con los requisitos del tratado comercial entre ambos países.

Cabe recordar que César Horacio Duarte Jáquez se encuentra preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio de 2020, en espera de ser extraditado a México.

En esta nota

Comentarios