Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Acoso sexual

Cesan a funcionario señalado por acoso sexual en Oaxaca

El sujeto será investigado por el Órgano Interno de Control del Ieepo.

OAXACA.- Un servidor público, quien fue señalado por acoso sexual, fue separado de su cargo por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y ordenó una investigación al Órgano Interno de Control de la dependencia.


De acuerdo con la denuncia, el funcionario, quien fue identificado como J. M. y responsable del nivel secundaria de la dependencia, enviaba imágenes sexuales a las trabajadoras y estudiantes para acosarlas o forzarlas a ceder beneficios laborales.

La contraloría interna del Ieepo determinó separar de su cargo al funcionario luego de que se dieran a conocer las denuncias. El sujeto quedó a disposición de la unidad jurídica que lo investiga.

El ex funcionario también será sancionado administrativamente por el órgano de control interno, y quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado, debido a que hay más denuncias en su contra.


Una trabajadora del Ieepo acusó de haber sido removida de la función que desempeña y enfrenta riesgo de perder su plaza de trabajo luego de denunciar a su jefe por acoso laboral.

La denunciante añadió que teme por su integridad física y la de sus hijas, luego de que varias personas se presentaran en su vivienda para intimidarla y obligarla a desistir en sus denuncias.

El pasado 14 de noviembre de 2018, la trabajadora presentó una denuncia en contra de Benito SV, jefe del Área de Recursos Humanos de ecuación secundaria, por haber abusado sexualmente de ella.

Con información de Milenio

En esta nota