México Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

Cesan a Díaz Durán por críticas contra Barbosa y Polevnsky

Fue destituido y suspensión de sus derechos como militante por 3 años .

Avatar del

Por El Universal

Alejandro Rojas Díaz Durán(Twitter)

Alejandro Rojas Díaz Durán | Twitter

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) sancionó a Alejandro Rojas Díaz Durán, ahora ex consejero estatal, con destitución, suspensión de sus derechos como militante por 3 años y la inhabilitación para ser candidato a algún cargo de elección popular por denostar y calumniar a ese partido, su dirigencia y sus órganos. 

La instancia partidista consideró que las críticas del senador suplente en contra de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky podrían incluso considerarse como violencia política de género, pues al referirse a ella " lo hace de manera irónica, sarcástica y en forma de burla". 

En medio de la disputa por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, que recayó en Miguel Barbosa, Rojas Díaz Durán, quien es senador suplente del coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, acusó al abanderado poblano ante la Fiscalía General de la República por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

Además se enfrentó a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky,  a la que señaló en entrevistas y en sus redes sociales,  de "perder la brújula” y conducir mal al partido, desestabilizarlo y llevarlo a la crisis, por lo que pidió evaluar si debe seguir en la conducción del partido. 

En tanto, al postularse a Barbosa como abanderado Rojas aseguró que eso fue "una mentada".

Por esas conductas el 3 de abril se abrió el procedimiento interno y hoy al resolverse la Comisión determinó que Rojas incumplió los documentos básicos de Morena y calumnió a ese partido, sus dirigentes y órganos de dirección.

En el desahogo del caso, según el dictamen emitido por la CNHyJ se cuestionó al también coordinador de asesores en el Senado, sobre sus obligaciones como militante, una de ellas defender a Morena con todos los medios a su alcance. 

En su audiencia Rojas Díaz Durán negó haber hecho señalamientos negativos contra Morena porque ese partido "somos todos" y en cambio ha señalado a la dirigencia, "que es otra cosa". 

Admitió que escribió y sostiene lo que publicó en sus redes sociales, algunas contra Barbosa otras contra Polevnsky, pero dijo no saber que de eso pueden derivar notas periodísticas. 

Además dijo desconocer las publicaciones periodísticas donde realizó críticas  porque no lee "sus notas" y no comparte vídeos o notas sobre él mismo. 

En esta nota

Comentarios