No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Certificadora alemana establecerá verdaderas causas de accidente en Metro

En el accidente un pasajero murió y 41 personas resultaron lesionadas.

Avatar del

Por El Universal

Los hechos se registraron en la estación del Metro Tacubaya.(El Universal)

Los hechos se registraron en la estación del Metro Tacubaya. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Paralelamente a la indagatoria que realiza la Fiscalía capitalina, una certificadora internacional alemana establecerá las verdaderas causas del accidente del Metro Tacubaya, donde un pasajero murió y 41 personas más resultaron lesionadas, aunque sólo cuatro siguen hospitalizadas.

Así lo dieron a conocer esta mañana, en conferencia, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la directora general del Metro, Florencia Serranía; y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Aseguraron que para evitar suspicacias, continuamente informarán de los avances de la indagatoria, debido a la importancia de conocer las causas que provocaron este percance.



Sin embargo, dado que ya existe una carpeta de investigación, no quisieron adelantar sobre los avances de la indagatoria, aunque esperan tener un primer resultado en los próximos 15 días.

Aunque aclararon que el Ministerio Público ya posee las dos cajas negras de los trenes colapsados, "donde están todas esas inquietudes que en este momento estamos imposibilitados revelar", sostuvieron los funcionarios.

Además, aseguraron que los dos operadores ya comparecen ante el Ministerio Público, una vez que esta mañana fueron dados de alta, ya que ambos figuraban entre los 41 lesionados, de los cuales sólo cuatro siguen hospitalizados y fuera de peligro.
En esta nota

Comentarios