Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Celebra Ebrard suspensión de la construcción del muro

Joe Biden firmó un decreto a horas de asumir la presidencia, en donde revoca el desvío de recursos públicos hacia dicha construcción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció al gobierno del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden, por detener la construcción del muro fronterizo. El canciller mexicano "saludó", a través de sus redes sociales, la medida tomada por la administración estadounidense a fin de suspender una de las obras emblema del expresidente Donald Trump.

Aunque no hay planes para derribar lo ya construido a lo largo de 727 kilómetros, Biden firmó un decreto a horas de asumir la presidencia, en donde revoca el desvío de recursos públicos hacia dicha construcción.

México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía, publicó el canciller.

El mandatario de Estados Unidos también firmó un acuerdo en donde pretende la protección constitucional de los jóvenes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando aún eran menores de edad, identificados como "dreamers".

La medida, que revoca otra adoptada por el expresidente Trump, fue agradecida por Marcelo Ebrard, quien en el mismo mensaje vio con buenos ojos que el programa conocido como DACA sea un camino para que estos jóvenes puedan obtener la doble ciudadanía.

"Como escribió el presidente @lopez_obrador hace unos años al ahora presidente @JoeBiden los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento", finalizó. Biden aprovechó su primer día en el poder para firmar un total de 17 medidas, las cuales contemplan temas migratorios, de salud y cambio climático, por mencionar algunos.

En esta nota