No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Castigo a los culpables, pide padre de Yessica Silva, asesinada en septiembre en Chihuahua

Esta mañana, la Guardia Nacional informó que seis de sus elementos fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de Yessica

Avatar del

Por El Universal

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Silva señaló que le da gusto la detención de elementos de la Guardia Nacional y que hayan reconocido los hechos(Captura de pantalla)

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Silva señaló que le da gusto la detención de elementos de la Guardia Nacional y que hayan reconocido los hechos | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- José Silva, padre de Yessica Silva, quien falleció durante las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, en septiembre pasado, pidió que se castigue a los asesinos de su hija.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que le da gusto la detención de elementos de la Guardia Nacional y que hayan reconocido los hechos.

"Cuál lamentable accidente, si fue una muerte, un asesinato, a eso iban... venían enchilados desde la presa, como los derrotaron por eso venían enojados.

"Me da gusto que hayan reconocidos porque andaban lavándose las manos unos y otros. Espero que sea cierto, todavía, vamos a ver… Por lo pronto, que castiguen a los culpables", comentó.

Esta mañana, la Guardia Nacional informó que seis de sus elementos fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de una mujer durante las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, en septiembre pasado.

A través de una red social, la institución señaló que una vez que la FGR realizó la investigación correspondiente a los hechos registrados, se encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos que participaron en el operativo para asegurar dicha presa.

Agresión a pareja de agricultores

El pasado 9 de septiembre se informó que en uno de los momentos más álgidos del conflicto entre los productores agrícolas del estado y el gobierno federal por el agua de las presas, la noche del martes, 8 de septiembre, fue tiroteada una pareja de agricultores que regresaba de la protesta que logró el retiro de elementos de la Guardia Nacional (GN) que custodiaban las válvulas del embalse La Boquilla.

Ambas personas se dirigían a su casa cuando fueron acribilladas en las inmediaciones de una gasolinería. De acuerdo con testimonios, agentes de la GN abrieron fuego contra el vehículo. La mujer, Yessica Silva, murió en el lugar y el hombre, Jaime Torres, se reportó grave.

Con dificultades para hablar y acompañado de sus tres hijos, Jaime Torres reapareció tras haber permanecido 15 días hospitalizado debido a la agresión a balazos en la que falleció su esposa, Yessica Silva, y afirmó que fueron víctimas de un ataque directo.

En esta nota

Comentarios