No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Violencia de género

'Castigan' a mujeres con tabla; indagan videos en Sinaloa

El expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Oscar Loza Ochoa, dijo que es necesario investigar el origen de videos que circulan en redes sociales.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

'Castigan' a mujeres con tabla; indagan videos en Sinaloa(Pixabay)

'Castigan' a mujeres con tabla; indagan videos en Sinaloa | Pixabay

CULIACÁN, Sinaloa.- El expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Oscar Loza Ochoa, dijo que es necesario investigar el origen de videos que circulan en redes sociales, en los que se exhibe a mujeres que son castigadas con golpes en los glúteos con una tabla, presuntamente por dedicarse al narco menudeo.
      
Subrayó que el clima de violencia contra las mujeres preocupa, sobre todo por el caso más reciente que se registró en el fraccionamiento Villas del Río de la capital del estado, donde fue encontraba una mujer joven, semidesnuda y con huellas de golpes.
       
El luchador social externó que en redes sociales fueron subidos dos videos en los que se aprecia que un hombre castiga con golpes en los glúteos a dos mujeres jóvenes, a las que las obliga a revelar el motivo del castigo que reciben.
      
Oscar Loza señaló que, en el caso de la joven encontraba tirada y golpeada en la avenida Lirios del fraccionamiento Villas del Rio, la Fiscalía General del Estado tiene que abrir una carpeta de investigación para castigar a los presuntos responsables.
        
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, expuso que en cuanto a los diversos videos que se han viralizado en redes sociales, en los que se exhiben supuestos castigos con golpes en el cuerpo a presuntos asaltantes y vendedores de drogas, se investiga.
       
Aclaró que no se tiene evidencias de que estas tomas se hayan realizado en Sinaloa y si los videos que circulan son recientes, por lo que las autoridades judiciales tienen que investigar su procedencia y certificar su autenticidad.
         
Castañeda Camarillo apuntó que el problema, es que se suben a redes sociales videos y estos son circulados a gran velocidad, sin conocer su origen y autenticidad, por lo que se tiene que tomar con reserva sus contenidos.
 

En esta nota

Comentarios