México

Caso de soborno de EPN en Pemex debe ser juzgado: AMLO

"No conozco esta información…daría el mismo trato, a todos, no puede haber impunidad", destacó Andrés Manuel López Obrador

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Enrique Peña Nieto(Agencias)

Enrique Peña Nieto | Agencias

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es difícil que el jefe del Ejecutivo desconozca un acto de corrupción de la magnitud que se dio en Petróleos Mexicanos (Pemex), al cuestionársele sobre la investigación abierta en Estados Unidos en contra del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Aunque López Obrador dijo desconocer la información sobre la investigación en Estados Unidos en donde se señala a Peña Nieto en un presunto acto de soborno en la venta de Fertinal en 2015, el caso debe tener el mismo trato que se ha dado al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin y a cualquier otro ex funcionario acusado de actos de corrupción.

No conozco esta información…daría el mismo trato, a todos, no puede haber impunidad. Nada más que son procesos legales, no es perseguir a nadie, lo he dicho muchas veces, no es mi fuerte la venganza”, dijo.

López Obrador recordó que es partidario de ver hacia adelante y  realizar una consulta ciudadana que involucre a todos los ex presidentes desde Carlos Salinas de Gortari a la fecha.

Al ser cuestionado sobre si es posible que el ex presidente Peña Nieto desconociera los actos de corrupción alrededor de la compra-venta de la planta.

“Es muy difícil que el Presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud”, dijo.

El mandatario aceptó que no es descabellada la investigación en contra de Peña Nieto.

“Como tampoco Calderón en otros asuntos, ni Salinas, que es el padre de la desigualdad moderna”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios