Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lydia Cacho

Caso Lydia Cacho: Dan 5 años de prisión a expolicía que torturó a la periodista

La FGR señaló que esta condena a Miguel Mora Olvera se suma a las dos sentencias de este mismo caso, en contra de agentes de la policía del estado de Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derecho Humanos, obtuvo sentencia condenatoria de cinco años tres meses de prisión en contra del ex servidor público Miguel Mora Olvera, por haber participado en el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.

La FGR señaló que esta condena se suma a las dos sentencias de este mismo caso, en contra de agentes de la policía del estado de Puebla.

El juez de Distrito impuso la pena a Miguel Mora, además de su destitución e inhabilitación por los cinco años y tres meses para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas.

Miguel Mora Olvera se desempeñaba como policía de la Procuraduría de Quintana Roo

El hoy sentenciado, al momento de los hechos, se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Quintana Roo, y su participación consistió en la detención y traslado de la víctima fuera del estado.

La sentencia se origina de la consignación y actuaciones presentadas ante el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

En esta nota