Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cámara de Diputados

Cartilla militar ya no será requerida para salir del País

Tras la derogación del articulo 60 de la Ley del Servicio Militar, partir del 1 de mayo los mexicanos ya no necesitarán presentar la cartilla militar para salir del territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras aprobarse el pasado 8 de abril la derogación del artículo 60 de la Ley del Servicio Militar, a partir del 1 de mayo, los mexicanos ya no necesitarán presentar la cartilla militar para salir del territorio nacional.

Dicho artículo mencionaba "las autoridades de Migración están obligadas a exigir a todos los mexicanos que pretendan salir del país presenten la autorización respectiva. La infracción a este precepto sujeta al infractor a la pena de dos a seis meses de suspensión de empleo".

Además, la reforma aprobada con 448 votos a favor por los legisladores de la Cámara de Diputados también contempla la eliminación de este requisito para obtener el pasaporte.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Benito Medina, mencionó que la disposición para los jóvenes que cumplan 18 años ahora solo será simbólica puesto que su aplicación ya no será vigente.

El Ejecutivo Federal tendrá 90 días naturales posteriores a la entrada en vigor del Decreto, para realizar las modificaciones necesarias al Reglamento de la Ley del Servicio Militar.

En esta nota