No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Carlos Loret de Mola dice que fuente le dijo que Pemex fue hackeado

Por otro lado, desmintieron el comunicado que circula en redes sociales.

Avatar del

Por El Imparcial

Carlos Loret de Mola indicó que el sistema de Petróleos Mexicanos (Pemex) está hackeado.

Carlos Loret de Mola indicó que el sistema de Petróleos Mexicanos (Pemex) está hackeado.

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Loret de Mola indicó que el sistema de Petróleos Mexicanos (Pemex) está hackeado.

El sistema de @Pemex está hackeado desde el fin de semana, me informan fuentes. Muchos empleados no tienen acceso a la red, correos, etc. Aparentemente ha afectado la distribución de combustible. Hay versiones de que el gobierno no pagó el antivirus por la austeridad. En serio”, dijo el periodista.

Una persona que labora en la Torre ejecutiva de la petrolera, ubicada en Marina Nacional en la Ciudad de México, aseguró a El Financiero este lunes que, aunque el personal de la compañía se encuentra en dicha sede, por ahora los trabajadores laboran sin conexión a Internet.

Por otro lado, desmintieron el comunicado que circula en redes sociales en el que dice sobre un ransomware que afectó a varios equipos.

“Ese boletín es apócrifo (...) no trae eslogan ni el consecutivo”, explicó la oficina de comunicación social. “Se está fortaleciendo nuestra seguridad informática justamente ante ese tipo de amenazas. Pemex opera con normalidad”.

Un ransomware es un código malicioso que al lograr entrar al sistema cifra archivos de computadoras y servidores, es decir, que no se puede acceder a los archivos. Deja una nota de rescate para ser pagada en criptomonedas a cambio de la llave de decifrado.

En esta nota

Comentarios