Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Buscadoras de Desaparecidos

Carla Amayrani desapareció tras subirse a un taxi; sus padres la buscan en Hidalgo

Familiares y amigos de Carla Amayrani Beltrán Juárez mantienen desde este martes la búsqueda de la joven quien se encuentra como no localizada luego de que salió de su domicilio en Pachuca.

PACHUCA, Hidalgo.- Familiares y amigos de Carla Amayrani Beltrán Juárez mantienen desde este martes la búsqueda de la joven quien se encuentra como no localizada luego de que salió de su domicilio en Pachuca, Hidalgo, y abordó un taxi, por lo que la Procuraduría de Justicia ya implementó los protocolos de búsqueda.

De acuerdo con los familiares, la joven de 18 años de edad salió de su casa ubicada en la colonia Real de Toledo, donde abordó un taxi que la llevó a la central camionera. Al momento se desconoce su paradero.

Tanto la Fundación Sonrisas Perdidas como la Procuraduría de Justicia del estado emitieron las fichas de búsqueda. En el caso de la ficha realizada por la Fiscalía, señala que hay indicios por algunas notas que salió de su domicilio por voluntad propia.

El Imparcial: imagen de artículo

Este señalamiento fue criticado por activistas, quienes refirieron que evidenciar que salió por propia voluntad es innecesario, ya que tampoco hay certeza en ello, pues los elementos contextuales que rodean una desaparición son diversos.

Pidieron que se dé un trato sensible y con perspectiva de género.

Sobre este caso, la Procuraduría de Justicia informó que tanto el ministerio público como la policía han implementado ya los protocolos de búsqueda de la joven.

Asimismo, la familia mantiene activa la búsqueda a través de redes sociales y solicitan el apoyo para encontrar a la joven.

La organización colectiva de Mujeres Contra la Violencia señaló que se tienen activos alrededor 23 casos de personas no localizadas en lugares como Pachuca, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Zempoala, además de Tizayuca.

En tanto que la Procuraduría de Justicia ha emitido, de enero a la fecha, ocho fichas de búsqueda de las cuales se mantienen activas cuatro, una fue desactivada luego de que se localizara a la víctima sin vida en Tula, en tanto que tres fueron ausencias voluntarias.

En esta nota