Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Crisis migratoria

“Caravana del diablo” podría llegar a México el próximo fin de semana

Entre 5 mil u 8 mil migrantes intentarán ingresar al país por la frontera sur.

CIUDAD DE MÉXICO.- El activista y defensor de derechos humanos, Luis Villagrán, dijo que se espera que el próximo fin de semana se espera que la “Caravana del diablo”, compuesta de entre 5 mil u 8 mil migrantes llegue al país.


“Ahí viene la caravana del diablo, estamos creyendo que vienen 8 mil migrantes, queremos ver cómo la ataja el Instituto Nacional de Migración; ya no queremos represión, ya no queremos gaseados, se estima que llegarán a la frontera entre 5 mil u 8 mil migrantes”, afirmó Villagrán.

Además, el activista aseguró que la estrategia del Instituto Nacional de Migración (INM) viola los derechos humanos.


“Nosotros hemos señalado desde hace mucho tiempo, las estaciones migratorias son cárceles, es gente detenida, los eufemismos que usa el gobierno y los funcionarios son utopía pura y están maquillando las violaciones a los derechos humanos, los migrantes que están en territorio nacional son sujetos de derechos como cualquier mexicano”.

Villagrán aseguró haberse reunido con diferentes legisladores con el fin de formar un frente en defensa de los migrantes que logren ingresar al país, y aseguró que tienen derecho de migrar para mejorar sus condiciones de vida.

Con información de Milenio

En esta nota