No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Capturan a presunta cónsul de Nicaragua con 3 migrantes cubanos

El hecho ocurrió este domingo a las 09:00 horas en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Avatar del

Por El Universal

La mujer fue identificada como Namibia del Socorro Fuentes González(Especial)

La mujer fue identificada como Namibia del Socorro Fuentes González | Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a una mujer que se identificó como cónsul de Nicaragua en México, sin embargo, la visa diplomática que mostró tiene vencimiento desde hace dos años.

La mujer identificada como Namibia del Socorro Fuentes González, trasladaba a 3 personas de origen cubano y con estancia irregular en México.

El hecho ocurrió este domingo a las 09:00 horas en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.


En el lugar, agentes federales de Migración inspeccionaron un vehículo de color negro con placas diplomáticas L78BFC expedidas en la Ciudad de México.


En el vehículo viajaban cuatro personas, tres cubanos (2 hombres y una mujer) como pasajeros y la conductora, Namibia del Socorro Fuentes González, que se identificó como cónsul de Nicaragua; sin embargo, la visa diplomática presentada tenía vigencia al 11 de marzo de 2017.


Al momento de cuestionar a Fuentes González sobre el origen y destino de los ciudadanos que trasladaba, respondió que los llevaría a un albergue a la Ciudad Ixtepec, Oaxaca.


Se le indicó que las personas de origen cubano que trasladaba estaban en condición irregular por lo que no podrían continuar el tránsito.


La mujer que presentó visa vencida de cónsul de Nicaragua fue informada también de su condición irregular por lo que ella y las personas de nacionalidad cubana fueron presentadas ante la autoridad migratoria.
 
 

En esta nota

Comentarios