Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chihuahua

Capturan a once sicarios con arsenal, droga y equipo táctico en Ciudad Juárez

A dos de ellos se les vinculó con un atentado contra policías municipales registrado el 19 de noviembre .

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.-Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional detuvieron este día a 11 presuntos sicarios de la pandilla "Mexicles" con un arsenal, droga y equipo táctico.



A dos de ellos se les vinculó con un atentado contra policías municipales registrado el 19 de noviembre en la colonia Manuel J. Clouthier.



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los arrestados estaban en poder de seis fusiles de asalto, una ametralladora y un arma corta.



El arresto se realizó en las calles Provincia Asturias y Provincia Salares, en el Fraccionamiento Cerrada de Oriente, donde los agentes ubicaron a sujetos armados que circulaban en cinco vehículos.


La corporación indicó que al ver a los policías, huyeron, pero fueron alcanzados y detenidos, sin que se realizara ningún disparo. 



Entre los detenidos se encuentra una mujer de 38 años de edad, identificada como Elizabeth M. V. originaria de El Paso, Texas.

Dos de los detenidos identificados como Christian Armando S. L. alias "El Negro" de 24 años y Felipe E. R. de 33 años, están plenamente identificados como los autores materiales de la agresión en contra de dos elementos de la Policía Municipal en la Colonia Manuel J. Clouthier, mismos que serán investigados y procesados por dicho atentado", estableció la SSPM en un comunicado. 



"Los vehículos asegurados han sido descritos por varios testigos presenciales de hechos de homicidio derivados de rivalidades delincuenciales, en los distritos Sur y Valle", agregó.



La corporación informó que se dio parte a la autoridad correspondiente para investigar y determinar si participaron en homicidios, así como si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en más fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

En esta nota