No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Caminata por la Paz presentará al Senado propuestas para mejorar derechos humanos

Una comisión de representantes del Senado recibirá el documento alrededor de las 11 de la mañana del domingo.

Avatar del

Por El Universal

Caminata por la Paz presentará al Senado propuestas para mejorar derechos humanos(GH)

Caminata por la Paz presentará al Senado propuestas para mejorar derechos humanos | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz entregarán el día de mañana un documento en el Senado de la República, el cual contiene propuestas para mejorar el respeto a los derechos humanos en el país.

Una comisión de representantes del Senado recibirá el documento alrededor de las 11 de la mañana, mientras la Caminata por la Paz realiza su recorrido de la Estela de Luz a Palacio Nacional.

Se espera que la Caminata por la Paz entregue un documento que también ya fue entregado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y que el día de mañana podría darse al Gabinete de Seguridad.

El proyecto que está siendo presentado a las autoridades trata la creación de una política de justicia transicional, donde se propone mejorar las condiciones de seguridad del país, un mejor acceso a la verdad, la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición de violaciones a derechos humanos.

El día de mañana la Caminata por la Paz concluirá sus actividades luego de haber marchado de Cuernavaca a la Ciudad de México, trayecto realizado desde el 23 de enero.

El recorrido de la Estela de Luz a Palacio Nacional está pensado para que salga a las 9 de la mañana y concluya alrededor de las 2 de la tarde, aunque esto podría variar.
 

En esta nota

Comentarios