No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

California vive boom de mariguana legal e ilegal

Se prevé que el gasto en consumo legal alcance los 7.2 mil millones de dólares para 2024.

Avatar del

Por Agencia Reforma

California vive boom de mariguana legal e ilegal(Pixabay)

California vive boom de mariguana legal e ilegal | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-California está en camino de marcar un récord de 3.1 mil millones de dólares en ventas de cannabis con licencia este año, aunque el mercado negro también está en auge.


De acuerdo con un estudio de analistas financieros que asesoran a la industria, California es el mayor mercado de mariguana legal en el mundo. 


Se prevé que el gasto en consumo legal alcance los 7.2 mil millones de dólares para 2024, con un crecimiento anual de 19 por ciento en los próximos cinco años.


En tanto, el mercado negro de la mariguana en el estado continúa floreciendo.


Los altos impuestos y la negativa de la mayoría de las ciudades a permitir tiendas con licencia hace que sea más barato y fácil para la gente comprar la mariguana con traficantes ilegales, advirtió Tom Adams, director gerente y analista principal de BDS Analytics.


Se espera un gasto estimado de 8.7 mil millones de dólares en el mercado ilegal de cannabis en 2019, más del doble de la cantidad de las ventas legales.


Para 2024, indica el reporte, el mercado negro aún sería responsable del 53 por ciento de las ventas de mariguana en la entidad.


En comparación, otros estados donde también se ha legalizado el consumo de cannabis pero que tienen regulaciones más flexibles y favorables verán sus mercados illícitos reducirse 30 por ciento.


El 76 por ciento de las ciudades y 69 por ciento de los condados en California han prohibido las tiendas de cannabis, contribuyendo de manera indirecta al crecimiento del mercado negro.


Entre las ciudades que sí permiten la venta están Los Ángeles, Oakland, San Francisco y San Diego.
 

En esta nota

Comentarios