México Felipe Calderón

Calderón cargaba arma cuando AMLO le retiró seguridad

En entrevista con MVS, el ex presidente reveló la medida de seguridad que usó por 4 meses.

Avatar del

Por Redacción GH

Calderón cargaba arma cuando AMLO le retiró seguridad(AP)

Calderón cargaba arma cuando AMLO le retiró seguridad | AP

MORELIA, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer la carta que envió a AMLO, Felipe Calderón, ex presidente de México, reveló este miércoles que decidió llevar consigo un arma de fuego ya que el presidente le retiró su seguridad personal, todo como medida para proteger su integridad.

El ex panista dijo, en entrevista con MVS, que ya no porta arma alguna, mas en los meses de diciembre  renovó su permiso para andar armado y contrató seguridad en los 4 meses que pasó sin elementos de seguridad que lo protegieran.

A partir de algún día de diciembre, el gobierno me quitó toda la seguridad, fui y desempolvé, traigo incluso mi arma, fui a renovar mi permiso de portación de armas, portaba yo incluso un arma personalmente.

El entrevistador Luis Cárdenas preguntó para enfatizar ''¿Estaba usted armado?'' a lo que el ex mandatario respondió con ''Si'' sin titubeos.

Calderón Hinojosa sostuvo que todo ex presidente debe tener la certeza de su seguridad y por ello redactó la carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien más tarde devolvió parte de su la seguridad, pero no como la tenía con el Estado Mayor Presidencial.
 

Esta nota incluye información de: MVS Noticias y El Debate

En esta nota

Comentarios