Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Caen en alcantarilla dos personas en Tuxtla Gutiérrez; aún no han sido localizadas

Cuando un automóvil se quedó atascado mientras este intentaba cruzar una calle inundada, los tripulantes bajaron de la unidad ante el temor de ser arrastrados. Momentos después intentaron rescatar el vehículo y las fuertes corrientes de agua arrastraron a dos personas.

CHIAPAS, México.-Derivado de la intensa lluvia registrada el viernes por la noche en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Sistema Municipal de Protección Civil (PC) recibió alrededor de la media noche el reporte de un vehículo que se quedó atascado, cuando la unidad intentaba cruzar una calle inundada ubicada frente a la Central de Abasto.

El automóvil era tripulado por 4 adultos y una menor de edad, quienes se bajaron ante el temor de ser arrastrados. Sin embargo, momentos después intentaron rescatar el vehículo, lo que ocasionó que dos personas fueran arrastradas por las fuertes corrientes de agua y fueron succionados por una alcantarilla.

Protección Civil informó que desde ese momento se inició la búsqueda de las personas identificadas como Giovanni "N" de 22 años y Raúl "N" de 48 años, quienes hasta este momento no han sido localizadas.

El Imparcial: imagen de artículo

Protección Civil mantiene vigilancia y reitera su compromiso de continuar con estas actividades por tierra y en lancha

Acompañados por familiares de los desaparecidos, el Sistema Municipal de Protección Civil sigue en búsqueda de las dos personas. Además, personal de PC se mantiene en vigilancia del río Sabinal y se reiteró el compromiso de continuar con estas actividades por tierra y en lancha.

Asimismo, las autoridades reportaron que investigarán el tema de la alcantarilla hacia donde fueron arrastrados los dos hombres, ya que se aseguró que la rejilla metálica acababa de recibir mantenimiento, por lo que se aseveró que esta fue robada.

Por otra parte se informó que de la menor de edad, el DIF municipal se hizo cargo de su resguardo, pero que ya fue entregada sana y salva a su madre a través de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota