Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xochimilco

Cae turismo en Cuemanco tras anuncio de reglamento en trajineras

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, propuso limitar el consumo de alcohol en los viajes. 

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con personal de la Unión de Propietarios de Trajineras Turísticas del Embarcadero de Cuemanco AC, el turismo en el embarcadero de Cuemanco ha caído desde el anuncio de las nuevas reglas de seguridad para los visitantes.

A las familia mexicana, ahora sí que es nuestra cultura, les gusta el tequila o la cerveza, yo creo que la cuestión se desvió", dijo Emiliano Sánchez, uno de los representantes de la Unión.



"Tenemos unidades en buenas condiciones, la autoridad debe tener protocolos de seguridad y el cliente ser responsable del consumo. Ahí está una medida sencilla, pero el Alcalde asumió otras cuestiones y, prácticamente, corrió a mucha gente".



El 1 de septiembre un joven murió ahogado en el embarcadero de Nativitas y, para evitar un tragedia similar, el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, propuso limitar el consumo de alcohol en los viajes.



"Antes del incidente, en las salidas de lunes a viernes eran 100 viajes de trajineras; de sábado a domingo, 400 hasta en temporada baja; ahora, ya nada más salen 15 a la semana, en sábado y domingo unas 100", estimó Sánchez.


El remero Rogelio añadió que antes de lo sucedido en Nativitas realizaba 15 viajes diarios entre semana. 



En Cuemanco, hay 216 trajineras y el 16 de septiembre significaba un día de ingresos importantes, pero a las 16:00 horas de ayer sólo llevaban 24 viajes.

En esta nota