Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles del Narcotráfico

Cae líder del Cártel del Noroeste en Nuevo León

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León señaló que además de la detención del líder, se desartículo una de las células del mismo cártel, luego de la captura de cinco personas.

NUEVO LEÓN.- La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Rodolfo “N”, de 38 años, mejor conocido como “Mostro” o “Pomo” y quien es señalado como el líder del grupo criminal Cártel del Noroeste.


La dependencia señaló que además de la detención del líder, se desartículo una de las células del mismo cártel, luego de la captura de cinco personas.

Las personas, quienes fueron detenidos por delitos contra la salud y portación de armas, fueron interceptados durante una serie de operativos realizados en los municipios de San Nicolás y Apodaca, derivados de diversos cateos.

Además, la Fiscalía detalló que el grupo capturado podría estar relacionado con la ola de violencia registrada en los últimos meses en el estado.


Varias dosis de droga y armas de fuego fueron aseguradas al momento de la detención, añadió la dependencia.

En el comunicado, la fiscalía detalló que entre 2008 y 2019 casi se duplicaron las órdenes de aprehensión relacionadas con homicidios relacionas a la delincuencia organizada.


Por último, señaló que de las 98 órdenes cumplimentadas en 2018, al menos 76 de ellas correspondieron a miembros del Cártel del Noroeste, mientras que en 2019, 104 de 184 fueron para integrantes de la misma célula delictiva.

Con información de Excélsior

En esta nota