Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / La Unión de Tepito

Cae "El Nene Bonilla" presunto integrante de La Unión Tepito

Héctor Bonilla se dedicaba al cobro de derecho de piso y extorsión al sur de la Ciudad de México, ostentándose como Diputado Federal, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Bonilla, alias "El Nene Bonilla", presunto integrante de La Unión Tepito relacionado con al menos siete carpetas de investigación, fue detenido por agentes de inteligencia de la policía capitalina, en calles de la colonia Narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez, cuando comercializaba diferentes dosis de marihuana.

Los agentes encargados de la captura le daban seguimiento a este sujeto, quien además se dedicaba al cobro de derecho de piso y extorsión al sur de la Ciudad de México, ostentándose como Diputado Federal, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Bonilla ofrecía protección a miembros de La Unión Tepito, por lo que durante el seguimiento de los agentes, lograron dar con su ubicación sobre avenida Cuauhtémoc entre Xola y calle la Morena.

El presunto integrante de La Unión, al ver a los efectivos, intentó darse a la fuga, por lo que fue alcanzado en las calles de Cuauhtémoc y Esperanza.

Consta en los reportes que los agentes se percataron de que "El Nene Bonilla" comercializaba droga con otro sujeto identificado como José Luis “B”, por lo que decidieron realizar la acción policial.

Al hacerle una revisión, se les encontró un arma de fuego calibre 380 con la leyenda Colt Automática, 109 bolsitas de plástico transparente con cocaína en polvo. Además de una placa metálica con la leyenda Policía Distrito Federal, una placa metálica con la leyenda Poder Legislativo Federal LXIV, otra de 63 legislatura de la Cámara de Diputados a nombre de Héctor Bonilla Espinosa.

Los detenidos junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación 50, para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Orden de cateo

En otros hechos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron orden de cateo en un inmueble presuntamente ligado a las operaciones de Oscar Andrés Flores, "El Lunares", ubicado en Peralvillo, colonia Morelos, en Cuauhtémoc.

Como parte de la carpeta de investigación CI-FCIN/AOP/UI-3 C/D/00025/02-2020 los agentes solicitaron a un Juez de Control dicho mandamiento como parte del expediente judicial 012/0235/2020-OC, por lo que ingresaron al número 28 de Perlavillo.

Al interior del inmueble fueron detenidos Hugo “N” de 35 años, Alberto de 52 años, Adrián de 34 años, además, fueron detenidos Emilio de 47 años; Adolfo de 49 años, y Marco Antonio de 28 años, todos presuntos distribuidores de la mercancía de "El Lunares".

En el lugar también se hallaron bolsas de plástico color negro que contenían 66 paquetitos de marihuana con los logos que identifican la mercancía de "El Lunares" de La Unión Tepito.

En esta nota