No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cadáver en estación de bombeo en Tijuana causó que fluyeran millones de galones de aguas residuales a San Diego

No estaba claro cómo terminó el cuerpo allí. La policía acordonó el área el lunes a medida que avanzaba una investigación, dijo Dawi Dakhil a KGTV.

Avatar del

Por El Imparcial

El cadáver provocó la acumulación de basura y el taponamiento de la estructura y el desbordamiento en los EU.(Ilustrativa)

El cadáver provocó la acumulación de basura y el taponamiento de la estructura y el desbordamiento en los EU. | Ilustrativa

SAN DIEGO.-Un cadáver, encontrado atrapado en una estación de bombeo en Tijuana, fue considerado responsable de provocar que fluyeran cerca de 14.5 millones de galones de aguas residuales desde Tijuana a San Diego, según funcionarios de la frontera.

La Comisión Internacional de Aguas Límites de México (CILA, por sus siglas en inglés) dijo a sus homólogos estadounidenses que un equipo de limpieza en una estación de bombeo encontró el cuerpo en una pantalla de toma de aguas residuales, según informó KGTV de San Diego.

El cadáver provocó la acumulación de basura y el taponamiento de la estructura y el desbordamiento en los EU, según la la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Entre las 21:00 horas del sábado y 20:00 al día siguiente, casi 14.5 millones de galones de aguas residuales tratadas y no tratadas fluyeron de Tijuana al Valle del Río Tijuana en San Diego, dijeron las autoridades.

No estaba claro cómo terminó el cuerpo allí. La policía acordonó el área el lunes a medida que avanzaba una investigación, dijo Dawi Dakhil a KGTV.

Las autoridades de aguas de México habían despejado la escena el lunes, luego de reconstruir un banco elevado temporal para detener el desbordamiento.

El incidente no fue nada nuevo para San Diego, que ha estado lidiando con los flujos de aguas residuales de Tijuana durante décadas. 

El año pasado, una tubería a través de la frontera en México se rompió, causando que millones de galones de aguas residuales fluyan hacia el río Tijuana y luego hacia el Océano Pacífico, impactando las áreas costeras de California.

La senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, aseguró la semana pasada que casi 20 millones de dólares en fondos federales serán destinados a ayudar a California a prevenir tales desbordamientos de Tijuana.

Con información de Fox News
 

En esta nota

Comentarios