Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CRE acusada de lucrar con entrega de permisos y pedir “cooperaciones”, según medio

Medios nacionales retoman una denuncia donde señalan a funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Avatar del

Por Redacción/GH

Funcionarios de la CRE son señalados de lucrar con la entrega de permisos para gasolineras y de moches ara agilizar la entrega de permisos.(Especial)

Funcionarios de la CRE son señalados de lucrar con la entrega de permisos para gasolineras y de moches ara agilizar la entrega de permisos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) han recibido acusaciones de lucrar con la entrega de permisos para gasolineras y de pedir “cooperaciones” para agilizar los trámites 

Según Reforma, en una denuncia presentada el 21 de octubre de 2020 ante el órgano interno de control de la CRE y desechada apenas en mayo pasado, se involucra a una comisionada y un ex comisionado.

Funcionarios señalados en denuncia a la CRE

En la denuncia se señala a la comisionada Guadalupe Escalante Benítez; a su jefe de oficina, David Daniel Elvira, al jefe de la unidad de hidrocarburos, Gustavo Sánchez Lugo, así como al ex comisionado José Alberto Celestinos y a su jefe de oficina, Alejandro Ledezma, de recibir pagos por pasar las solicitudes de permiso al pleno del órgano regulador para su aprobación.

Indican además que ambos comisionados despachaban desde una oficina ubicada en Viaducto 106 como una extensión de las instalaciones de la Comisión, en la que negociaron con particulares pagos para agilizar permisos de estaciones de servicio.

El medio noticioso expone que la oficina señalada pertenece al ex comisionado Celestinos y que actualmente este funcionario es asesor de la titular de Energía, Rocío Nahle.

Los montos para agilizar los permisos eran hasta de 500 mil pesos, de acuerdo con la denuncia.

En esta nota

Comentarios