Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJF

CJF suspende a magistrado acusado de abuso y amenazas de muerte

A José Miguel Trujullo Salceda también se le responsabiliza de obligar a su personal a realizar tareas distintas a sus funciones de trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser acusado de acoso sexual y laboral, nepotismo y amenazas de muerte, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses al magistrado José Miguel Trujillo Salceda, adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


A Trujillo Salceda también se le responsabiliza a de obligar a su personal a realizar tareas distintas a sus funciones de su trabajo, entre ellas a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas de Estados Unidos.

“El motivo de la suspensión es garantizar el éxito de las investigaciones que realice el CJF ante los hechos denunciados, así como una medida de protección para los justiciables y para el personal del Tribunal al que está adscrito actualmente dicho magistrado”, indicó el Consejo.


El magistrado estuvo adscrito al Tercer Tribunal Unitario del Decimoquinto Circuito, sin embargo, fue removido luego de que fuera denunciado por la comisión por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, desvío de recursos públicos, así como de contratación indebida y abuso de funciones.

Con información de Milenio

En esta nota