Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJF

CJF desmiente se haya ordenado la liberación de Héctor “Güero” Palma

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal calificó como falsa la información que indicaba la orden de libertad para Héctor Palma por parte de un juez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al medio día de este jueves circuló un oficio en el que un juez federal autorizaba la liberación inmediata de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, lo anterior ya ha sido desmentido por la CJF en un comunicado difundido en redes sociales.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue quien se encargó de aclarar la situación, dejando en claro que “Ningún juzgado o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P.”, se lee en el breve comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

El oficio que se había difundido y estaba dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco también ha sido declarado como “ajeno” al Poder Judicial de la Federación, por lo que se desconoce el origen de dicho comunicado.

Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar famoso narcotraficante de las décadas de los 80’s y 90's, está preso en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, por delincuencia organizada.

El Güero Palma fue detenido por el zar antidrogas, al estrellarse el jet en el que viajaba, en junio de 1995 entre Jalisco y Nayarit. En esa época estaba al frente del Cártel de Sinaloa.

En esta nota