No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CIDH señala nuevos responsables por caso Ayotzinapa

El organismo señaló que evitarán que implicados puedan quedar libres.

Avatar del

Por El Imparcial

CIDH señala nuevos responsables por caso Ayotzinapa(GH)

CIDH señala nuevos responsables por caso Ayotzinapa | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Esmeralda Arosemena, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó la reconducción de la investigación sobre el caso Ayotzinapa permitirá implicar a nuevos presuntos responsables y evitar que salgan en libertad a quienes han sido procesados en los últimos cinco años.

Eso no implica que estas personas pueden quedar libres porque les da la gana, hay fórmulas y estrategias de una reconducción de una investigación, a eso es a qué nos lleva”, dijo Arosemana.

“Vamos a ver de qué forma sobre qué hechos nosotros podemos, habrá caminos para poder rencauzar las investigaciones y asegurar que quienes estuvieron involucrados no queden libres de procesos”, señaló.

Asimismo, durante una reunión de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, la presidenta de la CIDH reconoció que dentro del caso de quienes señalaron ser torturados con el fin de rendir declaración y se confirmó, la justicia les dio el beneficio y entonces, los responsables de cometer dicha irregularidad son los que deben ser implicados.

“Si las investigaciones donde se dieron las irregularidades, inician envenenadas, lo que se tomó de una manera ilegal e ilegítima no puede ser considerado, es un principio de derechos humanos, nadie puede ser torturado por nada y por nadie”.

La reunión, celebrada en la Secretaría de Gobernación, fue encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y estuvieron presentes familiares abogados y especialistas.


Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios