México Veracruz

CEDH denuncia intimidaciones de FGE en Veracruz

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos denunció intimidaciones tras haber emitido una recomendación por un caso de tortura a manos de funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del gobierno estatal.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

CEDH denuncia intimidaciones de FGE en Veracruz(Twitter/ @CEDHVeracruz)

CEDH denuncia intimidaciones de FGE en Veracruz | Twitter/ @CEDHVeracruz

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, denunció intimidaciones luego de haber emitido una recomendación donde se comprobó un caso de tortura a manos de funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del gobierno estatal.

La ombusperson expuso que ha recibido ataques ciberneticos en respuesta a la recomendación en la que se acreditó tortura por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en contra del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”.


“Han intentado hackear mi teléfono, han entrado en mis redes sociales y han ocurrido otro tipo de situaciones, lo que lastimosamente puede constituir intentos por impedir el ejercicio de mi función", denunció.

Agregó que nadie tuvo acceso a esa recomendación y hasta este domingo por la noche se subió al portal de la Comisión, por lo que “nadie tendría por qué tenerla”.

La funcionaria se limitó a responder que interpondrá una denuncia por estos hechos, aunque aceptó que desconoce quiénes son los que han orquestado esas acciones en su contra.

“No voy hablar de ese tema, las medidas pertinentes habré de tomarlas, sin embargo, no quiero ubicar a mi persona y familia en un grado de vulnerabilidad".

El domingo, la defensa del exdirector de Servicios Periciales anunció que denunciará ante la Fiscalía General del Estado al exgobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por el delito de tortura.

El abogado defensor del exfuncionario, Jorge Reyes Peralta, informó que procederán luego que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comprobó que fue torturado el ex funcionario durante las gestiones de ambos políticos.

En conferencia de prensa, destacó que la recomendación emitida por el organismo autónomo determinó que diversos funcionarios de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública están involucrados en la tortura.
 

En esta nota

Comentarios