Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semáforo Covid

CDMX mantendrá semáforo verde otras dos semanas

Hay 910 hospitalizados por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México y 682 en la Ciudad de México, es decir registros mínimos, por lo que continuará el semáforo verde.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde otras dos semanas, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Indicó que hay 910 hospitalizados por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México y 682 en la Ciudad de México.

Expuso que ya se registran mínimos históricos en el número de hospitalizados diarios, pues está semana se reportaron 308 personas.

Asimismo, indicó que la Ciudad de México reporta 7 mil casos activos y ya se identifican disminuciones de activos en todos los rangos de edad.

Sheinbaum destaca cierre de vacunación en la CDMX para adultos

Durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Campeche, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el cierre de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México para adultos mayores de 18 años al haber alcanzado la meta de 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas.

Te pude interesar: Covid en CDMX

Cien por ciento de vacunación en su primera dosis, 94% con esquema completo y 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas. Podemos ver que llegamos en los momentos de mayor vacunación a 43 macrounidades funcionando al mismo tiempo, 15 mil servidores del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad salimos todos a apoyar todos la vacunación”, detalló.

Explicó que se llegaron a aplicar hasta 197 mil 485 dosis en un día y se tuvo un promedio de 40 minutos por persona en la vacunación.

En esta nota