Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en la CDMX

CDMX: Detienen a ladrón que fue grabado durante asalto en la alcaldía Miguel Hidalgo y se hizo viral

El asalto con arma de fuego ocurrió el 21 de febrero y fue grabado en video por lo que rápidamente se viralizó la cara del delincuente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que elementos de la policía detuvieron al hombre que fue grabado asaltando al conductor de un vehículo en la avenida Conscripto y se hizo viral.

García Harfuch indicó que la detención ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo, misma donde se realizó el robo.

En CDMX no habrá impunidad y daremos puntual seguimiento a los delincuentes que dañen a nuestra sociedad”, escribió el funcionario.

¿Cómo fue la detención?

De acuerdo con El Universal, la detención se llevó a cabo luego del seguimiento del asalto suscitado el 21 de febrero pasado en la avenida Conscripto de la alcaldía Miguel Hidalgo y que inmediatamente se viralizó al ser grabado por una conductora, además de que en el video se veía claramente la cara del asaltante.

Tras trabajos de investigación las autoridades capitalinas obtuvieron la ubicación del posible responsable en la alcaldía Iztapalapa, lugar en el que se realizó un cateo.

El hombre detenido fue identificado como Overly Iván “N”, a quien se le aseguraron 497 dosis de cocaína, un teléfono, un arma de fuego, una motocicleta y una bolsa con mariguana.

Se constató que el detenido ingresó en dos ocasiones al Sistema Penitenciario, uno en 2019 por violencia familiar, y otro en 2021 por robo calificado, además de que debido a que se encontraba bajo libertad condicional, tenía que presentarse a firmar cada mes en el penal de Santa Marta.

En esta nota