No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CDMX: Castigarán a grandes empresas que hagan despidos masivos en cuarentena

Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020, en la Ciudad de México fueron despedidas 55 mil 591 personas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se hará una investigación para castigar a las empresas que despiden personal.

Avatar del

Por El Universal

CDMX: Castigarán a grandes empresas que hagan despidos masivos en cuarentena

CDMX: Castigarán a grandes empresas que hagan despidos masivos en cuarentena

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020, en la Ciudad de México fueron despedidas 55 mil 591 personas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se hará una investigación y, en caso de detectar despidos masivos, las empresas responsables ya no podrán abrir una sucursal más en la capital del país.

“Va a haber consecuencias en la Ciudad de México, si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo, podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México”, comentó.

La mandataria local aseguró que se podrá instaurar un esquema de que sólo se instalen en la Ciudad de México empresas socialmente responsables e incluso se podría enviar una iniciativa de ley al Congreso local, “porque lo primero que tiene que hacer una gran empresa es solidarizarse con sus trabajadores y tiene la posibilidad de hacerlo”. 

Sheinbaum Pardo comentó que se va a apoyar a las personas que han resultado afectadas por los despidos, por lo que ya se trabajan diversas acciones, como el de despensas al costo, que se venderán en los mercados públicos y súper mercados de la capital.

El pasado 30 de marzo se declaró la emergencia sanitaria en la capital del país por lo cual el 90% de los negocios tuvieron que cerrar dejando abiertos solamente a farmacias, bancos, restaurantes solamente con servicio para llevar, supermercados, mercados y tianguis.
 

En esta nota

Comentarios