Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abandono de menores

CDMX: Abandonan a 3 bebés en menos de 24 horas

La PGJ informó que se trata de tres hechos distintos en zonas diferentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que en las últimas 24 horas fueron abandonados tres bebés en diferentes puntos de la capital.


A través de un comunicado, la dependencia local señaló que por los hechos fueron abiertas tres carpetas de investigación por delito de abandono de persona incapaz en diferentes fiscalías.

Señaló que el primer caso sucedió la tarde de ayer en una iglesia, ubicada en la calle de Jilguero, colonia Bellavista, en la alcaldía Álvaro Obregón.


A este sitio acudieron policías de Seguridad Ciudadana tras el reporte de la localización de una menor, de aproximadamente dos días de nacida.

La dependencia puntualizó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (FCINNyA) tomó conocimiento de los hechos y la menor fue ingresada a un hospital pediátrico para su valoración.

El segundo caso fue reportado anoche en el cruce de Rey Topiltzin y Aztecas, en la colonia Ajusco Coyoacán, alcaldía de Coyoacán, donde un recién nacido fue abandonado a las afueras de una escuela, adentro de una caja de cartón.


Se indicó que por caso médico reportado por el hospital pediátrico de la zona, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una carpeta de investigación y se informó que en las próximas horas el caso será remitido a la FCINNyA.

El tercer caso se reportó durante la mañana de este miércoles, cuando la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo tomó conocimiento de una recién nacida abandonada en los baños de una tienda departamental de un centro comercial ubicado en Marina Nacional y Circuito Interior.

Policías de Investigación y peritos acudieron al sitio para trasladar a la menor a un hospital, a fin de determinar su estado de salud.


En esta nota