México Claudia Pavlovich

Buscará CPA que subsidio de energía sea de forma permanente

Los diputados podrían recibir una propuesta para convertirla en ley.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Para lograr que la apertura de un negocio sea más fácil, barato, rápido y transparente, la gobernador Claudia Pavlovich propuso una reforma a la Ley de Mejora Regulatoria.(Archivo)

Para lograr que la apertura de un negocio sea más fácil, barato, rápido y transparente, la gobernador Claudia Pavlovich propuso una reforma a la Ley de Mejora Regulatoria. | Archivo

Para que el subsidio de la energía eléctrica en Sonora no se tenga que buscar cada año, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano buscará que sea por Ley.


La titular del Ejecutivo estatal espera que el siguiente gobernador o gobernadora no tenga que gestionar el apoyo, por lo que trabajará para que esta medida sea permanente para los 72 municipios.


¿Qué es importante, qué es lo que quiero lograr?, que no sea cada año, porque uno tiene que estar cada año gestionando y si el dinero no alcanzó de repente te pueden decir que un día que ya no hay y eso para Sonora será una catástrofe.


Sí pagar la luz con subsidio es complicado, imagínense sin subsidio”, recalcó.


Pavlovich Arellano dijo estar muy contenta por haber logrado un año más la tarifa de luz más barata para los sonorenses y porque el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su palabra. 


ANUNCIAN MEJORA REGULATORIA
Para que en Sonora abrir negocios sea más sencillo, barato, rápido y más transparente y que generar empleos sea menos burocrático, la Gobernadora anunció la iniciativa de nueva Ley Estatal de Mejora Regulatoria para el Estado de Sonora.


Pavlovich Arellano dijo que de ser aprobada esta iniciativa de Ley por el Congreso del Estado, Sonora será de las principales entidades en situar al ciudadano al centro de sus políticas públicas de mejora regulatoria, que significa generar normas claras, trámites y servicios simplificados e instituciones de Gobierno eficientes y con ello se facilitará la apertura de nuevos negocios y se atraerán más y mejores inversiones.


Nos hemos propuesto esta tarea y entendemos que la seguridad, la paz social, la paz laboral y la mejora regulatoria son los mejores incentivos para que haya un crecimiento económico en la entidad, y eso es lo que estamos logrando en Sonora, gracias al esfuerzo de todos ustedes”, expresó.


Esta Ley sustituirá a la creada en el 2006, para alinearse a la Ley General de Mejora Regulatoria, promulgada el 18 de mayo de 2018, y con ello fortalecer el marco jurídico para establecer los principios, procedimientos y herramientas que permitirán contar con trámites gubernamentales más rápidos y sencillos.

En esta nota

Comentarios