Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Propuesta de Ley

Buscan eliminar datos de sexo en las actas de nacimiento de la CDMX

La propuesta de un diputado consiste en eliminar ese apartado del documento y así evitar la necesidad de trámites futuros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un diputado del Congreso de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso eliminar datos sobre sexo de las actas de nacimiento expedidas en la capital del País.

De acuerdo con Excélsior, el legislador perredista Jorge Gaviño señaló que la reforma modificación el Reglamento del Registro Civil de la Ciudad de México para impedir a estas instancias solicitar esta información para la expedición de las actas.

Detalló que los padres deben dar información como nombre, fecha de nacimiento, sexo, datos generales de los padres y los abuelos.

Y que con la presente iniciativa se pretende quitar el espacio de las actas de nacimiento correspondiente al sexo.

Con eso se terminarían las controversias sociales sobre el cambio de género de las personas transgénero, y se evitaría que el Estado intervenga en ese sentido”, detalló el legislador al medio informativo.

La iniciativa de ley presentada por el PRD en el Congreso de la Ciudad de México eliminaría de actas de nacimiento información sobre el sexo de los registrados.

“En virtud de que cada uno es libre de imponerse el género que mejor satisfaga sus necesidades, y el Estado no tiene porqué meterse en esa decisión”, expuso Gaviño.

La reforma busca dar mayor protección a todas las personas y garantizar sus derechos humanos, evitándoles la necesidad de hacer trámites ante autoridades cuando deciden expresar libremente su género.

En esta nota