México

Brenda iba a verse con su novio, desaparece tras tomar un taxi en Edomex

Según una persona que la vio, agregó, ella abordó un taxi con vidrios polarizados en El Capulín Tercera Sección, en Amanalco.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Brenda Cruz García desapareció presuntamente a bordo de un taxi, cuando se dirigía de Amanalco hacia Toluca, Estado de México.(Agencia Reforma)

Brenda Cruz García desapareció presuntamente a bordo de un taxi, cuando se dirigía de Amanalco hacia Toluca, Estado de México. | Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.-Brenda Cruz García desapareció presuntamente a bordo de un taxi, cuando se dirigía de Amanalco hacia Toluca.


El domingo 14 de julio, la joven de 21 años salió de su casa para ir a Toluca, donde vería a su novio en la terminal y después iría a la vivienda donde renta y quedarse a trabajar durante la semana en una empresa en San Mateo Atenco, pero no llegó a ninguno de los dos lugares, narró su hermana Johana.


Según una persona que la vio, agregó, ella abordó un taxi con vidrios polarizados en El Capulín Tercera Sección, en Amanalco, alrededor de las 14:00 horas.


Estaba comunicándose por mensajes de voz con su novio, alrededor de esa hora, pero de repente ya no leyó, ni contestó el último.


Él le marca, pero hasta las 2:50 (de la tarde) en dos ocasiones y las dos ocasiones sonó ocupado y le rechazaron la llamada, después de la segunda que realizó, ella supuestamente le mandó un mensaje que decía: 'Ahorita que llegue te marco', pero ese mensaje ya no lo escribió porque esas no son sus letras, lo escribió con faltas de ortografía", narró Johana.


Fue por la noche que sus familiares se enteraron que Brenda no había llegado a Toluca, por lo que al día siguiente acudieron a la Fiscalía en Valle de Bravo para denunciar el caso, pero fue hasta el martes cuando emitieron una ficha de ODISEA, afirmó.


Vecinos de Brenda apoyaron a la familia para buscarla.


"Apenas el día de hoy (ayer) nos mandaron a la Policía Estatal, Municipal y a la Armada de México con unos 20 elementos en total, están apoyando a las personas a hacer recorridos", agregó Johana.


La Fiscalía de Justicia estatal afirmó que realizan diversas diligencias para encontrar a la joven, entre ellas búsqueda con binomios caninos y drones.

En esta nota
  • Joven desaparecida
  • Brenda Cruz García
  • Estado de México

Comentarios