Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Brenda Lozano

Brenda Lozano rompe el silencio y asegura que votó por AMLO en las tres elecciones pasadas

"Voté por AMLO en las tres elecciones presidenciales pasadas convencida de que la democracia y la libertad cultural son intrínsecas, además de que en su proyecto tendrían cabida muchas voces, incluso las que disienten en los temas de género", expresó este viernes Brenda Lozano.

CIUDAD DE MÉXICO.-Brenda Lozano Vázquez fue designada por la Secretaría de Relaciones Exteriores como la nueva Agregada Cultural de la Embajada de México en España. Sin embargo, la noticia se viralizó puesto que la también escritora publicó en el pasado mensajes en contra de AMLO.

No obstante, este viernes Lozano Vázquez rompió el silencio y aseguró que ella ha votado por Andrés Manuel López Obrador en las tres elecciones presidenciales pasadas.

Asimismo, la escritora reveló para El País que aceptó el puesto -el cual históricamente ha sido ocupado por hombres- para abordar la paridad y perspectiva de género.

Voté por AMLO en las tres elecciones presidenciales pasadas convencida de que la democracia y la libertad cultural son intrínsecas, además de que en su proyecto tendrían cabida muchas voces, incluso las que disienten en los temas de género", expresó.

Polémica me dejó sola en medio de una guerra política: Lozano Vázquez

Brenda Lozano agregó que en los últimos días ha sido objeto de una desmedida cantidad de ataques violentos y misóginos hacia su persona y ha recibido amenazas a su integridad. Sin embargo, destacó que decidió no escuchar a aquellas opiniones y reiteró que no renunciará al puesto que se le designó.

"La polémica suscitada me dejó sola en medio de una guerra política y luchas de poder que, en el fondo, poco tienen que ver conmigo, pero ante la que quiero defender mis principios a favor de los feminismos, la libertad de expresión y el pensamiento crítico" dijo.

Cabe destacar que en la mañanera de este viernes, el presidente López Obrador señaló que una mujer indígena será propuesta para sustituir el nombramiento de Brenda Lozano como la nueva agregada cultural de la Embajada de México en España.

Brenda Lozano es narradora, ensayista y editora, con estudios tanto en México como en Estados Unidos. Asimismo, ha tenido residencias de escritura en ese último país, además de Europa, América del Sur y Japón, y ha sido antologada en diversas ocasiones.

En esta nota