Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Borran mural para colocar propaganda del PES en Chiapas

Un mural que había sido pintado con el tema de los hombres del maíz ha sido borrado para poner propaganda política de la senadora del Partido Encuentro Social (PES), Sasil de León.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Un mural que había sido pintado con el tema de los hombres del maíz ha sido borrado para colocar propaganda de la senadora del Partido Encuentro Social (PES), Sasil de León, denunció la cineasta María Sojob. El cual se encuentra ubicado en una vivienda de la cabecera municipal de Chenalhó.

Crean mural bellísimo un grupo de niños y jóvenes:

Por medio de su cuenta de Facebook, la documentalista explicó que “hace algunos meses, unas personas bellísimas, motivaron a niños y jóvenes de la comunidad a pintar colectivamente un hermoso mural” en un muro exterior de una vivienda de la cabecera municipal de Chenalhó.

Mural que alegraba al pueblo es borrado por propaganda política:

Añadió que la pintura era “una imagen encantadora que hacía que el corazón floreciera y sonriera tan sólo al entrar al pueblo y mirarla, pero que tristemente no duro mucho”.

Ya que de un momento a otro pusieron pintura blanca encima que borro la obra y una propaganda política, explicó sin mencionar el nombre de la senadora Sasil de León.

Sojob exigió tener un poco de respeto por el arte del pueblo:

Sojob que ha exhibido sus documentales en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, en el Festival de Cine de Edimburgo y Festival Internacional de Cine de Morelia, pidió que los responsables de llevar a cabo las pintas de propaganda a favor de la senadora "tengan un poco de respeto por el trabajo artístico de personas que solo buscan embellecer el pueblo".

"Necesitamos más arte; necesitamos más murales que representen nuestras raíces, nuestra cultura, que embellezcan el pueblo", pidió. "Necesitamos más acciones en beneficio de la comunidad y menos propaganda política".

Por otro lado Sasil niega haber puesto esa propaganda:

Por su parte, la senadora del PES declaró en un documento que colgó en su cuenta de Twitter que ella no mandó a borrar el mural en la cabecera municipal de Chenalhó y dijo que "siempre" ha promovido la cultura y todas las expresiones artísticas".
Además, acusó que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

En esta nota