Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Boletín México: México producirá una de las vacunas contra el Covid-19

México producirá una de las vacunas contra el Covid-19

Los procesos en los tres laboratorios con los que el Gobierno mexicano firmó convenios para obtener una vacuna contra el Covid-19 avanzan sin dificultad, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon.

La vacuna que desarrolla AstraZeneca -que sería la que se produciría en el País- tiene en curso ensayos clínicos en 44 mil personas, indicó Ebrard Casaubon, y sus datos sobre eficacia, seguridad y disponibilidad en manufactura estarían disponibles antes del fin de año.

El funcionario adelantó además que Pfizer y Biontech prevén entregar a finales de este mismo mes una evaluación del fármaco que desarrollan.

Busca EU decomisar bienes a Cienfuegos

Tras su detención en el aeropuerto de Los Ángeles, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha sido notificado por el Gobierno de Estados Unidos de que buscará decomisar sus bienes.

El fiscal estadounidense explica en un documento a quien se refiere como "el acusado" que si fuera condenado por los delitos que se le imputan, el Gobierno está facultado para disponer de los bienes o ingresos que hubiera acumulado como resultado.

El patrimonio de Cienfuegos Zepeda creció durante los seis años que estuvo al frente de la Sedena: En 2013, el militar reportó ingresos anuales netos por poco más de dos millones de pesos; y para 2018 tenía una cuenta bancaria con un saldo de 13 millones 865 mil 443 pesos, entre muchos otros bienes, según Declaranet.

Quiere AMLO contar con Alfonso Durazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador delineó el perfil que buscaría para reemplazar a Alfonso Durazo Montaño en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esto luego de que el funcionario expresara su interés en contender por la gubernatura de Sonora y de que el Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordara por unanimidad impulsar su eventual candidatura.

“Estoy pensando para que sea una gente íntegra honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo: una muy buena coordinación del gabinete de Seguridad”, expresó el mandatario.

Pero apuntó: “Esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”.

En esta nota