Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Bloquean la autopista México-Pachuca ante instalación de planta gasera en San Pedro Huaquilpan; temen explosión

Los opositores de dicha comunidad de Hidalgo temen que la planta gasera que se busca instalar cause una explosión, ya que estaría en las inmediaciones de sus viviendas.

Avatar del

Por El Imparcial

Bloquean la autopista México-Pachuca ante instalación de planta gasera en San Pedro Huaquilpan; temen explosión(Pixabay / Ilustrativa)

Bloquean la autopista México-Pachuca ante instalación de planta gasera en San Pedro Huaquilpan; temen explosión | Pixabay / Ilustrativa

ZAPOTLÁN, Hidalgo.- Este sábado alrededor de cien habitantes de San Pedro Huaquilpan, del municipio de Zapotlán de Juárez, se manifestaron por el establecimiento de la compañía "Regio Gas" en el centro de su localidad, cerrando la autopista México-Pachuca durante dos horas, informó La Jornada.

Los opositores de dicha comunidad de Hidalgo temen que la planta gasera que se busca instalar cause una explosión, ya que estaría en las inmediaciones de sus viviendas.

Asimismo, los asistentes se colocaron sobre la vialidad, impidiendo el paso de vehículos en el carril dirección Pachuca a la Ciudad de México.

Hace un mes, señalaron algunos habitantes, derivado de otra protesta en dicha carretera, las autoridades del municipio y los representantes de la empresa acordaron suspender la edificación de la planta.

Sin embargo, la mañana de este sábado un equipo de empleados de la compañía llegaron al lugar para continuar con las labores de construcción, lo que originó el bloqueo.

Finalmente, luego de dos horas los manifestantes terminaron la movilización tras un convenio con las autoridades de Zapotlán de Juárez.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios