Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Bloquean cuentas de presuntos responsables del atentado contra García Harfuch

La UIF indicó que los sospechosos estarían también ligados al asesinato del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera, congeló las cuentas bancarias de tres personas, de la cuales dos probablemente estarían relacionadas con el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, en junio del año pasado.

Los hombres identificados como Carlos Andrés y Francisco Javier, cuentan con nacionalidad mexicana y colombiana, y ambos forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Y según información brindada por las autoridaddes, los dos sospechosos también ayudaron a organizar asesinatos realizados por el CJNG.

La UIF señaló que además se bloquaron las cuentas de dos empresas, entre ellas la cuenta de un hombre que trabajaba como agente de viajes y era el encargado de facilitar los traslados del personal del cártel.

La UIF también indicó que los detenidos estarían también ligados al asesinato del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asesinado en diciembre de 2020.

La dependencia encargada de solicitar el bloqueo de cuentas fue la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En esta nota