No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Benito Mussolini: Quién fue el personaje que según AMLO debe su nombre a Benito Juárez

Durante la sesión de la ONU, el presidente destacó la influencia del "Benemérito de las Américas" e incluso aseguró que el ex gobernante italiano debe su nombre al ex mandatario oriundo de Oaxaca.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Benito Mussolini: Quién fue el personaje que según AMLO debe su nombre a Benito Juárez(Especial)

Benito Mussolini: Quién fue el personaje que según AMLO debe su nombre a Benito Juárez | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la influencia del ex presidente Benito Juárez e incluso aseguró que el ex gobernante italiano Benito Mussolini debe su nombre al "Benemérito de las Américas".

Fue tan importante, su proceder y fama, que Benito Mussolini, lleva ese nombre, porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez", afirmó AMLO.

Por esta razón, el apellido de uno de los pilares de la corriente política del Fascismo se volvió tendencia en redes sociales.

 

¿Quién fue Benito Mussolini?

Benito Mussolini es recordado como uno de los personajes más importantes en la historia italiana y del mundo, ya que gobernó Italia bajo el régimen fascista desde 1922 hasta 1943.

Benito Amilcare Andrea Mussolini nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio, una provincia de Forlí, Italia.

El fascismo se reforzó por su capacidad de defender a la burguesía nacional de los "peligros democráticos representados por los socialistas con su facción comunista.

"El fascismo desarrolló una retórica que insistía en el nacionalismo y el culto al poder, a la jerarquía y a la personalidad de su líder; el militarismo y el expansionismo colonialista; la xenofobia y la exaltación de un pasado glorioso remontado al Imperio Romano.

Durante la Segunda Guerra Mundial Mussolini validó su pacto con Hitler".

Cabe resaltar que muchos recuerda la manera en la que murió, ya que lo hizo colgado junto a su amante.

En esta nota

Comentarios