México

Banxico denuncia robo de caballos de La Palestina

Los cuatro caballos de bronce pertenecen al Banco de México.

Avatar del

Por El Universal

No se obtuvo información del Banco de México sobre las medidas que se tomarán ni el estado que guardan las figuras de bronce que se conservan bajo su resguardo.(El Universal)

No se obtuvo información del Banco de México sobre las medidas que se tomarán ni el estado que guardan las figuras de bronce que se conservan bajo su resguardo. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) realizó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de tres de los cuatro caballos de bronce que se encontraban a la salida de la tienda La Palestina, ubicada en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, perpetrado el 17 de julio pasado.

De acuerdo con la institución, las cuatro figuras restantes fueron resguardadas con la supervisión del INBAL y se encuentran en buen estado.

El Banco de México es un inmueble catalogado con valor artístico de propiedad privada, por lo que el INBAL, dijo, estará "pendiente de su restauración y posterior colocación".

Banxico aseguró que se buscará la reinstalación de las piezas.
 

En esta nota

Comentarios