Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sinaloa

Ballena cae encima de un yate tras saltar fuera del agua; deja 4 lesionados en Sinaloa (VIDEO)

Por este incidente, la capitanía del Puerto de Topolobampo ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas. 

TOPOLOBAMPO, Sinaloa.- Cuatro tripulantes de un yate resultaron heridos mientras paseaban por la bahía de Topolobampo en avistamiento de ballenas, luego de que uno de los cetáceos saltara fuera del agua muy cerca de ellos, cayendo encima de su embarcación, la cual terminó dañada. Afortunadamente prestadores de servicios turísticos se encontraban en la zona, por lo que acudieron en su ayuda.

Por este hecho, la capitanía del Puerto de Topolobampo ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas, pues consideró que este incidente fue provocado por el acoso que presienten los animales marinos por la cercanía de las lanchas.

En la bahía de Topolobampo, el avistamiento de ballenas se ha convertido en un atractivo desde hace más de 15 días, por lo que, tras este accidente, en el que cuatro personas, dos del sexo femenino resultaron con heridas, las autoridades del Puerto de Topolobampo tomaron nuevas medidas referentes al control de navegantes en la área.

Se solicitó tomar precauciones

Por su parte, la Direcciòn de Turismo del municipio de Ahome emitió una alerta en la que estableció que por seguridad, a la comunidad marìtima se le pide tomar sus precauciones en aguas de la bahía de Topolobampo para evitar nuevos accidentes, como el ocurrido con una ballena que visitan las costas de Sinaloa.



El coordinador de Protección Civil de Ahome, Omar Mendoza Silva señalò que el informe que tienen, es que los tripulantes de un pequeño yate invadieron la zona donde se desplieguen las ballenas, por lo que se sintieron acosadas, por lo que una de ellas, saltó fuera del agua y cayó sobre la embarcación.

Se tiene conocimiento que uno de los tripulantes de la embarcación que resultó herido, junto con dos mujeres y un hombre, fue identificado como Jesús Andres Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

En esta nota