No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Baja California en la primera fase de reconversión de personal de salud

En Baja California, Chiapas, Tabasco, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero se reorientaron mil 100 trabajadores de las áreas administrativas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Hugo López-Gatell Ramírez(Gobierno de México)

Hugo López-Gatell Ramírez | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- El estado de Baja California forma parte de los ocho estados en donde arrancó la primera fase de reconversión de personal de la Secretaría de Salud, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En Baja California, Chiapas, Tabasco, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero se reorientaron mil 100 trabajadores de las áreas administrativas, principalmente de afiliación, a actividades de prevención y promoción de la salud.

En la reconversión del viejo modelo estamos reorientando al personal de funciones administrativas de afiliación en el antiguo régimen de salud, son más de 7 mil 500 que pasarán a funciones sustantivas de prevención”, dijo.

En total serán 7 mil 500, de los cuales ya se integraron a funciones de promoción de la salud en los estados en donde arrancó la primera fase a mil 500.

En esta nota

Comentarios