Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bolsa Mexicana de Valores

BMV cierra en su nivel más alto de la historia y prevén nuevo récord

Anteriormente, el cierre más alto de la BMV registrado se había dado hace más de cuatro años, el 25 de julio de 2017; prevén nuevo récord a finales de año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su nivel más alto en la historia y los analistas esperan que continúen las ganancias en los meses siguientes.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV culminó este miércoles en 51 mil 986 unidades, dejando atrás el cierre histórico anterior, de 51 mil 713 puntos establecido hace más de cuatro años, el 25 de julio de 2017.

Al concluir la jornada, el principal indicador bursátil del país obtuvo una ganancia de 0.8% con relación al martes.

Máximo histórico para la Bolsa Mexicana de Valores

Durante la sesión, el índice llegó a tocar un nivel de 52 mil 83 unidades, un máximo histórico intradía.

De las 35 empresas más negociadas, Walmart de México se llevó la mejor parte este día, cuyas acciones se elevaron 4.3%; seguida de Genomma Lab, con una subida de 2.8%; y Grupo Carso, con un rendimiento de 2%.

En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 18%, por encima de sus similares en Nueva York.

En julio, BlackRock anticipó niveles cercanos a 53 mil puntos para el Índice de Precios y Cotizaciones en los siguientes meses.

“Nos gustan los activos mexicanos, en particular, la renta variable de México”, dijo José Luis Ortega, director de los equipos de Deuda y Multiactivos del mayor gestor de fondos del mundo.

“Las empresas están mucho más baratas en México que en Estados Unidos o en otros países con economías emergentes. La valuación la vemos muy bien y las utilidades, que han sorprendido al alza, creemos que todavía van a sorprender más al alza hacia delante”, explicó.

Prevén nuevo récord y máximo histórico de la BMV

Banorte prevé que la bolsa mexicana alcance un nuevo máximo histórico de 53 mil 800 puntos para finales de 2021, debido a una recuperación sostenida y con mejores perspectivas para el segundo semestre del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones tiene como propósito medir el desempeño de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Fue lanzado en 1978 y dos años más tarde se hizo público, desde entonces es el índice más importante en el mercado mexicano y el principal indicador de renta variable.

En esta nota