Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Avanza vacunación universal contra Covid-19 en BC 

En total en Baja California se han aplicado 720 mil 238 vacunas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En total en Baja California se han aplicado 720 mil 238 vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 del programa de vacunación fronteriza universal a personas de 18 años y más.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el primer día de vacunación en la entidad se pusieron 198 mil dosis; el segundo, 174 mil 511; el tercero, 119 mil 320.

El Día del Padre bajó a 72 mil 818, pero ayer fueron 154 mil 625 dosis aplicadas”, dijo.

La secretaria explicó que no están consideradas las vacunas del programa nacional de vacunación, sino sólo el refuerzo que se envió con las dosis donadas por Estados Unidos.

“Están aquí 21 lugares, crecimos en algunos sitios de vacunación, se cerraron otros, continúa abierta la vacunación”, explicó.

Abren nuevos centros de vacunación

Rosa Icela Rodríguez añadió que esta semana se estarán abriendo nuevos centros en Islas Cedro y en comunidades indígenas.

Diario se está determinando el cierre y apertura de otros centros. Este martes se abrirán más centros de vacunación para darle agilidad a todo el tema, habrá brigadas itinerantes en las zonas que están las maquiladoras para que los trabajadores no se queden sin la vacuna”, indicó.  

En esta nota