Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Avalan diputados Ley Federal de Austeridad

La Cámara de Diputados avaló la Ley Federal de Austeridad que supone la eliminación de bonos, fiestas y regalos para burócratas. 

La Cámara de Diputados avaló la creación de la Ley Federal de Austeridad Republicana, con la que se eliminan los bonos, fiestas y regalos para los burócratas del Poder Ejecutivo Federal.



Después de dos horas de debate, los legisladores de Morena, PT, PES, PAN, PRD, MC y Verde avalaron el dictamen y solamente los legisladores del tricolor votaron en abstención.



Este dictamen presentó aproximadamente 20 reservas que ya fueron desahogadas y se avaló en lo particular con 361 votos a favor, 45 en contra y 2 abstenciones y ya fue enviado al Senado de la República.



Además, a este dictamen se le hizo una adenda de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto en donde se agregó que no solamente los secretarios de Estado, sino también los subsecretarios y los titulares de entidades de control puedan utilizar choferes.



También, se establece que para que un funcionario público pueda trabajar en una empresa del mismo ramo en el que estuvo en la Administración Pública Federal, tiene que dejar pasar 5 años.

Además, los ahorros que se generen por esta ley tendrán que destinarse al Plan Nacional de Desarrollo.