Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles del Narcotráfico

Autoridades detienen en Guanajuato a 24 presuntos sicarios 

Durante los operativos se aseguraron arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga.

GUANAJUATO.- Al menos 24 personas han sido detenidas por autoridades de seguridad de Guanajuato y de la federación por su presunta participación en células delictivas que operan en la zona Laja – Bajío, así como en Irapuato y Salamanca.

Asimismo, durante los operativos se aseguraron arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga, los cuales eran utilizados por los grupos criminales para actos delictivos.

Los arsenales están compuestos por 37 armas de fuego, mil 132 cartuchos útiles de diversos calibres; 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanzagranadas, 9 vehículos de motor, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación.

También fueron aseguradas más de 23 mil dosis de drogas y equipo táctico, en el que se encuentra 25 chalecos antibalas, uniformes y casos balísticos, así como diversas cartulinas en la que los grupos delincuenciales escribían mensajes.

Tres células delictivas se encuentran a disposición del Ministerio Público del fueron común, haciendo desglose al federal por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Por su presunta participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio y extorsión, los sujetos deberán permanecer detenidos a fin de que en las próximas horas la Fiscalía de Guanajuato determine su situación legal.

En Salamanca se llevó a cabo la detención de 5 personas, seguida de otras 8 personas detenidas en Irapuato, quienes pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Otras 11 personas más fueron detenidas en Juventino Rosas, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío, para el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Con información de Excélsior

En esta nota