Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Aumenta movilidad en la Ciudad de México y Estado de México durante diciembre, revela Apple

En el Estado de México las compras navideñas y reuniones sociales impulsaron un incremento del 12.2% en los viajes a pie

MÉXICO.- Este mes se registraron los mayores niveles de movilidad promedio desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, en marzo pasado, en la Ciudad de México y el Estado de México.

En el Estado de México las compras navideñas y reuniones sociales impulsaron un incremento del 12.2% en los viajes a pie respecto al nivel de referencia de enero pasado, según las mediciones de la compañía Apple.

En este Estado, los habitantes disminuyeron su movilidad, sólo durante los primeros tres meses de la epidemia de Covid-19, debido a que desde julio pasado regresaron a la normalidad de los días previos a las restricciones sociales y económicas.

Las cifras dadas a conocer por Apple mostraron que los viernes y sábados de diciembre se han registrado los niveles más altos de recorridos por la calle, según lo publicado por Milenio.

Los pasados 4 y 5 de diciembre los viajes de transeúntes aumentaron un 20.9 y un 34.31%, respectivamente, en relación a lo registrado en enero de este año.

Según el texto de Milenio, en el Estado de México viven 7.5 millones de personas en calidad de pobreza, quienes requieren mantener sus actividades económicas para cubrir las necesidades de alimento y vivienda.

Igualmente en la Ciudad de México, la movilidad aumentó considerablemente los viernes y sábados, cuando se estima que de cada cuatro capitalinos, tres salen a caminar.

Los datos de Apple mostraron que los viajes en trasporte público han mantenido una reducción del 60% desde septiembre pasado, hasta el presente mes, aunque recientes publicaciones en redes sociales muestran altas concentraciones en algunas estaciones del Metro.

En el Estado de México y en la Ciudad de México se registran altos niveles de ocupación hospitalaria en las últimas semanas, por el aumento de contagios de coronavirus durante el último mes y medio.


En esta nota