Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidentes de tránsito

Aumenta a 14 la cifra de muertos por accidente carretero en Jalisco

Entre las víctimas mortales se encuentran 5 menores de edad. 

GUADALAJARA, Jalisco.- El número de fallecidos en un choque en la autopista Guadalajara a Lagos de Moreno en el estado de Jalisco subió de 9 a 14, entre ellos 5 menores de edad, informaron este miércoles fuentes de Protección Civil estatales.

Durante la madrugada de este miércoles una camioneta con personas que iban de vacaciones y un camión de carga se impactaron a la altura del kilómetro 12 de la llamada carretera a Los Altos.

El accidente dejó 14 personas muertas, algunas de ellas calcinadas, todas tripulantes del vehículo de pasajeros y 12 heridos.

Entre ellos, dos de gravedad que fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja en helicóptero al Centro Médico de Occidente en Guadalajara, a unos 50 kilómetros de distancia.

Los heridos restantes son atendidos en el Hospital Regional del municipio de Tepatitlán, a 25 kilómetros de distancia, informó en redes sociales la Cruz Roja delegación Jalisco.

Elementos de Protección Civil trabajan con equipo hidráulico de rescate para sacar los cuerpos de algunos de los fallecidos que se encuentran atrapados en la camioneta que tuvo un leve incendio luego del impacto.

El operativo de rescate en este aparatoso accidente obligó a las autoridades a cerrar la carretera en una dirección.

Los accidentes viales son habituales en México y se estima que cada año se llevan la vida de más de 24 mil personas.

El pasado 19 de noviembre, un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el Centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionado.

Y el 5 de diciembre, 12 personas fallecieron y una treintena resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al volcar un autobús en una carretera del norteño estado mexicano de Chihuahua.

En esta nota